En palabras de Homero Simpson: “Todo el mundo comete errores. Lo tuyo es simplemente público y caro”. A veces, los postores en una subasta de automóviles cometen el error de ofertar por un vehículo, lo que puede resultar costoso.
Big Valley Auto Auction existe desde 2008 y hemos tenido casos en los que los postores pujaron accidentalmente por un vehículo o pujaron por el vehículo equivocado y no sabían qué hacer a continuación. No es una posición divertida en la que encontrarse.
Si tiene miedo de pujar accidentalmente, no se preocupe. Te explicaremos cómo puedes evitar esta situación y, si terminas en ella, cómo salir de ella.
Ya sea que esté ofertando en línea o en persona, pueden ocurrir ofertas accidentales en cualquier situación.
Si está pujando en línea y accidentalmente presiona el botón para pujar, debe dejar de hacer lo que está haciendo inmediatamente y notificar a la subasta enviando un mensaje al empleado del bloque, o llamando a la subasta o a su representante de ventas. Si es posible, deberías acudir a la casa de subastas de automóviles para aclarar las cosas en persona.
Si va a ofertar en línea, es mejor ir a un área donde pueda concentrarse. Asegúrese de que otras personas que puedan ofertar por usted no estén presentes. Algunas personas nos han dicho que la señora de la limpieza estaba limpiando y accidentalmente hizo clic en la computadora para ofertar.
También es mejor iniciar sesión en el sitio web de la subasta antes de que comience la venta, para evitar iniciar sesión y hacer clic accidentalmente en la opción "pujar".
A continuación se muestra una foto de la pantalla de subasta en línea de Big Valley. Muestra los 4 carriles por los que circulan los vehículos, el cuadro de chat donde puede enviar mensajes al empleado del bloque, el área donde puede realizar su oferta y el informe de condición del vehículo.
Si accidentalmente pujas en persona y el subastador dice que es una oferta, debes acercarte al bloque y hablar con el empleado del bloque o con el subastador. Sabrá que ha ofertado si el subastador le señala y, si gana, le pedirán su número de postor.
Otra opción para aclarar la situación es acudir al mostrador y explicar tu situación.
Si asiste a una subasta en persona y no está pujando por el vehículo que está en el carril, retírese del área de postores sin hacer ningún gesto con las manos ni contacto visual con el subastador. Aquí en Big Valley Auto Auction tenemos un área para sentarse, lejos de los subastadores, donde puede sentarse, comer y mirar hasta que sea su turno de ofertar.
La mejor manera de comunicar su oferta accidental es informarle inmediatamente al empleado del bloque, al subastador o al mostrador. Esperar a que finalice la venta sólo pospone la solución del problema.
Cualquier consecuencia depende de las reglas de la subasta de automóviles. Hay 3 consecuencias principales que se derivan de pujar accidentalmente en Big Valley Auto Auction.
Ya sea que haga una oferta en línea o en persona, los compradores no tienen la posibilidad de retirar su oferta. Cada oferta es oficial a menos que el comprador sea superado o si el comprador aclara la situación con el empleado del bloque o el subastador.
No hay pruebas que los compradores puedan presentar para confirmar que la oferta fue accidental. Lo único que la subasta puede hacer es confiar en la palabra del comprador.
Sin embargo, si la subasta ve que alguien ha pujado varias veces por un vehículo y luego intenta decir que fue accidental, la subasta puede revisar su video y tomar una decisión basada en lo que ve. Será visto como alguien que estaba tratando de ganar, fue superado constantemente y ahora está tratando de dejar de pagar.
Si asiste a una subasta por primera vez, debe tener en cuenta que los movimientos físicos se considerarán como una oferta. Los subastadores están buscando una oferta, y si ven a alguien haciendo movimientos como gestos con las manos, guiñando un ojo, mostrando su insignia de postor o incluso haciendo contacto visual, podrían confundirlo con una oferta.
Si realiza alguno de estos movimientos y le piden una oferta, acérquese inmediatamente al bloque.
Todos cometen errores. Por eso los lápices tienen gomas de borrar. Sin embargo, el resultado de pujar accidentalmente por un vehículo podría ser peor que una simple marca. Potencialmente, podría costarle una gran cantidad de dinero que no planeaba gastar.
Si desea evitar esta situación, asegúrese de seguir las mejores prácticas para ofertar. Pero, si pujas accidentalmente y buscas ayuda inmediata, te recomendamos que te comuniques directamente con tu subasta.
Si está listo para abastecerse de su inventario, aquí tiene una lista de vehículos por los que puede ofertar intencionalmente.