Predicciones de las Subastas de Automóviles para 2024
Certified Content Writer at Big Valley Auto Auction. Victor likes to mix storytelling and humor into his articles.
¿Alguna vez ha visto las noticias para ver el clima de la semana? Los meteorólogos estudian la historia meteorológica reciente para predecir el clima de la semana. Los concesionarios de subastas de automóviles hacen lo mismo cuando se trata de predecir cómo se desempeñarán las subastas de automóviles.
Durante los últimos 15 años, Big Valley Auto Auction ha pasado por numerosos altibajos en el mercado de subastas de automóviles. Utilizaremos nuestras experiencias pasadas para brindarle consejos sobre qué esperar de las subastas de automóviles en el año 2024.
En este artículo, aprenderá qué factores afectarán la industria de las subastas de automóviles durante el próximo año y le brindará la información necesaria para prepararse para asistir a las subastas de automóviles en 2024.
¿Qué Debo Esperar de las Subastas de Automóviles en 2024?
Si bien el futuro es incierto, hay 4 factores que se ha demostrado que determinan la dirección de las subastas de automóviles.
Estrategias de Concesionario
En años anteriores, el mercado del automóvil empezó con fuerza a principios de año. Los concesionarios se apresuraron a comprar vehículos y ampliar sus lotes para el año. Sin embargo, en los últimos años el mercado ha tenido un comienzo de año más lento. Esto se debe a que las subastas de automóviles están recuperando impulso después de un lento final del año anterior, junto con los efectos de la temporada navideña.
En lugar de comprar inmediatamente, los comerciantes se han vuelto más cuidadosos al decidir cuándo comprar y han optado por esperar antes de agregar inventario a su lote. A medida que se acerca la temporada de impuestos, el mercado crece lentamente, preparándose para una fuerte temporada de primavera. (Abril-Mayo)
Esta estrategia de esperar un poco más puede hacer que pague de más. A medida que aumenta la demanda, también lo hacen los precios. Si puede permitirse el lujo de comprar con anticipación, debería considerarlo.
Temporada de Impuestos
La temporada de impuestos atrae a los consumidores con sus devoluciones de impuestos, lo que les proporciona dinero para comprar vehículos. Los comerciantes reconocen esta oportunidad y es entonces cuando estratégicamente hacen sus movimientos para abastecer sus lotes. Cuando llega la primavera, el mercado del automóvil es fuerte y los concesionarios están preparados para satisfacer la demanda de los compradores.
Ubicación
El valor de los vehículos puede variar significativamente según su ubicación específica y las preferencias del mercado local. Por ejemplo, en el sur de Texas, los 4x4 y los camiones elevados son muy populares. En el Valle del Río Grande, Texas, las SUV grandes y pequeñas tienden a ser opciones sólidas. Sin embargo, en las ciudades más grandes de Texas, como Dallas y Houston, los vehículos tipo sedan suelen venderse mejor que otros modelos de vehículos.
Un factor similar entre estas áreas es la preferencia por vehículos con bajo kilometraje, que cuestan entre $8,000 y $15,000. Estos automóviles siempre tienen una gran demanda ya que se encuentran en un buen rango de precios para vehículos de confiabilidad a largo plazo.
Este ejemplo de preferencias de vehículos muestra la importancia de la investigación de mercado y la comprensión de las necesidades de sus clientes locales. Los distribuidores deben adaptar su inventario para satisfacer las demandas específicas de su grupo demográfico que establecieron como objetivo. Las subastas de automóviles también deben adaptarse para atender a sus compradores en línea.
Compradores en Línea
Una de las tendencias más importantes en el mercado automotriz es el aumento de la participación en línea en las subastas de automóviles. Si bien las subastas tradicionales en persona siguen teniendo su lugar, la participación en línea se está expandiendo rápidamente y se espera un continuo crecimiento.
Si bien no podemos hablar por otras subastas de automóviles, Big Valley Auto Auction tiene de 80 a 120 compradores en línea cada día de subasta. A medida que la tecnología siga avanzando, las compras en línea seguirán aumentando. Algunos concesionarios están demasiado ocupados para salir de sus oficinas, lo que puede hacer que no puedan asistir a las subastas en persona. Sin embargo, con la opción de comprar en línea, los concesionarios pueden aprovechar más fácilmente esta oportunidad, permitiéndoles comprar vehículos directamente desde sus escritorios.
¿Estoy Listo Para Vender en una Subasta de Automóviles en 2024?
Como se mencionó anteriormente, el futuro es incierto. Si bien las tendencias pasadas se han vuelto recurrentes cada año, siempre existe la posibilidad de que las cosas cambien. Sin embargo, se ha demostrado que factores como las estrategias de los concesionarios, la temporada de impuestos, la ubicación y la participación en línea afectan a la industria de las subastas de automóviles cada año.
Si es un concesionario sin experiencia que se prepara para su primera venta o si ya cuenta con experiencia y se prepara para otro año de ventas, puede utilizar este artículo para asistir a las subastas de automóviles en 2024 mejor preparado.
Ahora que sabe qué esperar al vender el próximo año, aquí hay 4 consejos que pueden ayudarle a aumentar las posibilidades de venta de su vehículo.