Vender un vehículo en una subasta de automóviles no es un proceso sencillo. Tienes que pasar por el registro, comprobar el estado de tu vehículo y, lo más importante, ponerle precio. Con la variedad de subastas de automóviles que existen, es fácil sentirse abrumado cuando se trata de saber exactamente cómo fijar el precio de sus vehículos para una subasta específica.
Vender un vehículo a un precio excesivo no facilita este proceso. Uno de los principales factores que hace o deshace una venta es su precio. No puedes simplemente aparecer y decir: "Quiero vender este vehículo por $10,000". Ponerle precio a un vehículo es como vender una casa. Quiere obtener la mejor y más alta oferta posible. Pero, ¿cómo consigues el precio que buscas?
Big Valley Auto Auction ha ayudado a fijar precios de vehículos de todas las marcas, modelos y condiciones desde 2008. Sabemos lo que buscan los compradores al comprar un vehículo y cubriremos los 3 factores principales que debe considerar al fijar el precio de su vehículo para aprovechar al máximo su inversión.
Aunque no todas las subastas de automóviles son iguales, hay 3 factores que influyen en la determinación del precio de su vehículo, sin importar a dónde vaya.
Uno de los factores que determina el valor de su inversión es su condición. ¿Has oído alguna vez el dicho: “Nunca juzgues un libro por su portada”? Ese no es siempre el caso aquí. La mayoría de las veces, la compra de un comprador se basa en el aspecto del vehículo. Si su vehículo está golpeado o averiado, sus posibilidades de venta pueden ser menores.
"Golpeado" no significa específicamente piezas abolladas o faltantes. También podría aplicarse a la apariencia de un vehículo. Si su vehículo tiene el exterior sucio, podría alejar a los clientes. Invertir en reacondicionar su vehículo antes del día de la venta podría aumentar sus posibilidades de venta.
Sin embargo, eso no significa que los vehículos golpeados o sucios no se vendan. A algunos compradores no les importa el estado cuando pueden arreglarlo ellos mismos y revenderlo. Pero no se deje engañar. El hecho de que un automóvil tenga buen aspecto no significa necesariamente que esté en buenas condiciones. Hay casos en los que algunos vehículos lucen geniales, pero tienen problemas internos graves. También hay vehículos que pueden no tener buen aspecto, pero funcionan sin problemas. En esos casos, se basa en las preferencias personales del comprador.
Así como la condición del vehículo se basa en las preferencias, también lo hace el tipo de vehículo. La oferta y la demanda determinan la popularidad de un vehículo y si tiene o no una gran demanda. Debe considerar si su Porsche o Jeep Wrangler usado es deseable para los compradores de hoy.
Las subastas de automóviles también tienen una variedad de clientes con diferentes intereses y no todos los compradores están interesados en un modelo específico. Un tipo de vehículo que podría tener demanda para un grupo de compradores podría ser totalmente diferente de lo que busca otro grupo.
También tienes que mirar tu inventario. ¿Tiene una amplia gama de vehículos? ¿Tiene diferentes vehículos, de modo que si un grupo de vehículos no se vende, otro grupo lo hará? Si es así, ¿son los vehículos usados, en general, tan populares como los nuevos? ¿Hay más gente dispuesta a pagar por un vehículo usado que por uno nuevo? Si es así, ¿tiene un inventario lo suficientemente grande para satisfacer las necesidades de sus clientes?
Las buenas condiciones y la alta demanda no son tan beneficiosas si el mercado de autos usados no es bueno. Hay que tener en cuenta si hay más personas comprando vehículos usados que nuevos. No todo el mundo está interesado en ahorrar dinero o dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo a reparar un coche usado. A veces, los compradores están más interesados en comprar el último modelo de vehículo. Los Nissan nuevos pueden interesar a los clientes más que un modelo de hace 10 años, independientemente del precio.
Es posible que los compradores tampoco estén dispuestos a correr el riesgo de gastar más de lo esperado. En algunos casos, las ofertas superarán el precio minorista, lo que va en contra de la percepción que tiene la gente de que los autos usados son más baratos que los nuevos.
El mercado de autos usados siempre está fluctuando, lo que significa que los autos usados podrían ser populares esta semana, pero no la próxima. Al igual que las estaciones, las necesidades de las personas cambian. En este caso, habría que estar al día del estado del mercado de autos usados.
Si necesita ayuda para mantenerse actualizado sobre el mercado de automóviles usados o el proceso de fijación de precios en general, existen algunas herramientas y aplicaciones que pueden ayudarlo en el camino.
Los compradores y vendedores confían en estas 3 herramientas en la industria de subastas de automóviles.
Los subastadores también son útiles porque establecen la oferta inicial de su vehículo entre $1,000 y $2,000 más que el precio inicial. Si su vehículo tiene un precio de $10,000, el subastador comenzará la oferta en $12,000 y bajará. Esto le brinda una ventaja gratuita en el proceso de fijación de precios.
Aunque se puede acceder a aplicaciones como MMR, NADA y Autoniq para ayudar en el proceso de fijación de precios, los vendedores aún pueden cometer errores. Un error común es pedir demasiado. Por ejemplo, compraste un vehículo por $10,000 y quieres venderlo por ese precio (o más), pero vale menos que eso. Esto se llama "depreciación" y ocurre con frecuencia.
Otro error común es pagar más por un vehículo de lo que realmente vale. Es posible que hayas pagado demasiado por un vehículo, cuando su valor es inferior a lo que gastaste.
Un tercer error común es fijar precios demasiado bajos. Lo creas o no, algunos vendedores subestiman el valor de su vehículo. Así como un sobreprecio puede costarle una venta, un precio bajo puede costarle una ganancia.
Una forma de evitar estos errores es ser realista con el valor de mercado de las subastas de automóviles. El valor de mercado siempre cambia, por lo que lo que es popular ahora puede no serlo la próxima semana. Asimismo, el interés de la gente por los vehículos usados cambia constantemente.
Otra forma de evitar estos errores es comprar barato y vender caro. Si su objetivo es obtener ganancias, querrá comprar un vehículo lo más barato posible y luego venderlo caro para sacar más provecho gastando menos. Sin embargo, vender caro funcionaría mejor si mantiene limpio su vehículo.
Finalmente, una vez que esté preparado para vender, es mejor hacerlo lo antes posible, porque el mercado cambia y el valor de su vehículo podría disminuir con el paso del tiempo.
Lo último que desea es sufrir una gran pérdida en su inversión. Fijar un precio en consecuencia ayuda a reducir las pérdidas, pero siempre se deben considerar factores como la condición, la oferta y la demanda y el mercado de automóviles usados. Además, aunque le gustaría obtener grandes ganancias, no establezca un precio excesivamente alto para sus vehículos. Al igual que usted, los clientes ven el precio como un factor importante.
El precio de su vehículo es solo uno de los factores más importantes a tener en cuenta al venderlo en una subasta de automóviles. Entonces, ahora que comprende mejor cómo fijar el precio de sus vehículos, es posible que sienta curiosidad por conocer otros consejos para vender su vehículo en una subasta de automóviles.
Una vez que haya reunido toda la información que necesita, y si está considerando vender con Big Valley Auto Auction, puede ir a nuestra página de Registro para convertirse en distribuidor registrado.