Subastas de Automóviles Exclusivas para Concesionarios contra Subastas Públicas
Certified Content Writer at Big Valley Auto Auction. Victor likes to mix storytelling and humor into his articles.
¿Has ido alguna vez a un concierto? Si pagaste una entrada general, podrás entrar y ver el espectáculo como un cliente normal. Sin embargo, si pagaste por el paquete VIP, obtendrías asientos en primera fila, pases detrás del escenario y un encuentro con el artista. Esta es una situación similar con las subastas de automóviles públicas y las subastas de automóviles exclusivas para concesionarios.
Big Valley Auto Auction ha sido una subasta de automóviles exclusiva para concesionarios desde 2008 y vende más de 500 vehículos semanalmente a concesionarios registrados. Pero a veces nos confundimos con una subasta pública de automóviles, que son subastas que toman inventario de concesionarios registrados y de personas del público no registradas.
En este artículo, conocerá las diferencias entre las subastas de automóviles exclusivas para concesionarios y las subastas de automóviles públicas, incluido quién puede participar, los vehículos que encontrará y su precio, y con qué frecuencia cada subasta tiene un día de venta. Después de leer este artículo, tendrá la información necesaria para decidir qué tipo de subasta de automóviles es mejor para usted.
¿Cuál es la diferencia entre las subastas de automóviles exclusivas para concesionarios y las subastas de automóviles públicas?
Un error común que comete la gente es pensar que todas las subastas de automóviles son iguales. No saben que existen 2 tipos de subastas de automóviles, que son las abiertas al público y las específicas para concesionarios registrados. Estaremos explicando las 9 diferencias entre ambos tipos de subastas de automóviles.
1. Clientes
La asistencia a ambos tipos de subastas será diferente, debido a quién puede ingresar y participar. Por ejemplo, las subastas de automóviles exclusivas para concesionarios son estrictamente para concesionarios autorizados. Para los concesionarios que participan en una subasta de automóviles de Big Valley o cualquier subasta de automóviles de la NAAA, los concesionarios deben estar registrados en AuctionACCESS.
Los concesionarios tampoco pueden traer invitados que no sean concesionarios registrados en subastas de automóviles.
A diferencia de las subastas de automóviles exclusivas para concesionarios, las subastas públicas de automóviles están abiertas a cualquier persona, tenga o no una licencia de concesionario. Los compradores pueden traer a sus amigos y familiares. Por ejemplo, Houston Auto Auction tiene ventas públicas donde la comunidad puede ofertar, comprar o vender vehículos en un entorno amigable y seguro.
2. Precio
Los concesionarios de ambos tipos de subastas consideran diferentes factores a la hora de fijar el precio de sus vehículos. Los precios de los vehículos exclusivos de los concesionarios se basan en el listado MMR, que les brinda a los concesionarios cálculos de precios basados en transacciones recientes en el mercado automotriz. Dependiendo de cuánto se hayan vendido vehículos similares, MMR enumerará el precio de un vehículo en función de la comparación. Debido a esto, los precios exclusivos para los concesionarios podrían ser más bajos que los precios de las subastas públicas de automóviles.
Por ejemplo, si un concesionario paga $10,000 por un vehículo y quiere venderlo por ese precio, pero el mismo vehículo figura en $8,000 en MMR, entonces es mejor que realice la venta por $8,000.
Los precios de las subastas públicas de automóviles no se basan en guias específicas. Debido a esto, los precios tienden a ser más caros que los de las subastas de automóviles exclusivas para concesionarios. Los precios de los vehículos de subasta pública de automóviles los determina el vendedor. Por lo general, los factores que influyen en el precio son el tipo de vehículo, su rareza y el vínculo emocional del vendedor con él.
Un ejemplo sería un camión caído. Según las pautas de la NAAA, un camión caído se consideraría un vehículo de “luz roja”, debido a daños en el chasis y la suspensión, lo que reduciría su valor en una subasta de automóviles exclusiva para concesionarios. Sin embargo, el mismo camión abandonado vendido en una subasta pública de automóviles podría ser más caro porque el camión tiene un aspecto atractivo. Las modificaciones del vehículo no podrán afectar negativamente al precio en una subasta pública.
Las subastas públicas de automóviles cobran por participar, así como por obtener un título y vender el vehículo. Puedes elegir tu lugar si estás dispuesto a pagar más. Puedes pagar con tarjeta de crédito o en efectivo.
3. Inventario
Como en cualquier subasta de automóviles, existe una amplia variedad de vehículos. Sin embargo, el tipo de vehículos que encontrará en una subasta exclusiva de concesionarios es diferente de los de una subasta pública de automóviles. El inventario exclusivo del distribuidor se compone de repos e intercambios del distribuidor. Dado que los vehículos solo son aceptados según las guias de la NAAA, el inventario puede estar más organizado. Si es propietario de un concesionario, es más probable que el inventario exclusivo del concesionario tenga lo que está buscando.
Sin embargo, dado que las subastas públicas de automóviles aceptan vehículos de concesionarios y del público, el inventario consistiría en una selección más diversa de vehículos, incluidos vehículos raros, exóticos y especiales, como un Ford Mustang de 1967. Si está buscando comprar un vehículo para uso personal o para su colección personal, las subastas públicas de automóviles pueden ser su mejor opción.
4. Días de Venta
Los días de oferta para las subastas de automóviles públicas y exclusivas para concesionarios pueden ser una locura, pero los momentos que se experimentan en estos días varían. Las subastas de automóviles exclusivas para concesionarios tienden a vender vehículos semanalmente, a veces dos veces al día. Por ejemplo, Big Valley Auto Auction tiene subastas semanales todos los Jueves a las 9:30 AM, seguidas de una venta de segunda oportunidad a las 4:00 PM.
Otra subasta de automóviles exclusiva para concesionarios que tiene ventas de varios días es Texas Lone Star Auto Auction-Austin. Su día de venta tiene lugar todos los Viernes a las 9:00 AM y los intercambios de automóviles nuevos cada dos jueves a las 11:00 AM.
A diferencia de las subastas exclusivas para concesionarios que se realizan semanalmente, algunas subastas públicas de automóviles tienen días de venta una vez al mes. Por ejemplo, San Antonio Auto Auction tiene una mensual GSA Fleet Sale abierta a concesionarios registrados y al público en general.
5. Tiempo de Espera para Recibir el Vehículo.
Ambas subastas de automóviles tienen políticas similares a la hora de llevarse su vehículo a casa. Sin embargo, la diferencia es una posible tarifa que se le puede cobrar. Una vez que finalice su compra en una subasta de automóviles exclusiva para concesionarios, podrá llevarse su vehículo a casa ese mismo día. Si gana un vehículo de Big Valley Auto Auction, ellos ofrecen servicios de transporte que pueden transportar el vehículo a su ubicación por usted.
Al igual que las subastas de automóviles exclusivas para concesionarios, las subastas públicas de automóviles le permiten llevarse su vehículo a casa el mismo día. Pero esto es obligatorio. Las subastas públicas de automóviles requieren que se lleve el vehículo a casa el día de la compra; de lo contrario, se le cobrará una tarifa de almacenamiento. Debes tener tu dinero listo cuando llegue el momento de pagar.
6. Pruebas de Manejo
Todo el mundo quiere probar algo antes de comprarlo, sólo para saber por qué están pagando. Pero no todas las subastas de automóviles le permiten probar un vehículo antes de comprarlo. Si bien no podemos hablar en nombre de todas las subastas de automóviles exclusivas de concesionarios, Big Valley Auto Auction permite a los compradores la oportunidad de probar los vehículos en nuestro lote, a no más de 8 millas por hora. Esto le brinda la oportunidad de inspeccionar visualmente el vehículo usted mismo y ver cómo funciona.
Las subastas públicas de automóviles no le brindan la oportunidad de probar los vehículos que se subastan. En algunos casos, las subastas públicas ni siquiera permiten abrir la puerta de un vehículo sin que el propietario esté presente.
7. Informes de Condición
Al comprar un vehículo en una subasta de automóviles, los informes de condición son importantes, ya que representan con precisión el vehículo. Enumeran los daños que puede tener un vehículo y la cantidad de trabajo de reacondicionamiento que puede tener que realizar. Las subastas exclusivas para distribuidores ofrecen informes de condición para los vendedores. Esto ayudará a detectar cualquier daño visual que el vendedor haya pasado por alto.
Por ejemplo, Big Valley Auto Auction ofrece informes de condición que consisten en la AutoGrade de un vehículo. Esto se basa en una escala del 0 al 5, siendo 0 inoperable y 5 perfecto estado. Un vehículo con una calificación AutoGrade de 5 no tendrá piezas faltantes, rotas o dañadas que requieran reemplazo, mientras que un vehículo con una calificación de 0 no funcionará y solo servirá para piezas.
Las subastas públicas de automóviles no ofrecen informes de condición. Si el vendedor lo desea, puede proporcionar una descripción del vehículo. Sin embargo, no es obligatorio y la descripción personal del vendedor puede no ser tan precisa como una inspección realizada por un departamento de informes de condición.
8. Servicios de Inspección
Las subastas de automóviles exclusivas para concesionarios brindan servicios de inspección. Si bien todas las subastas de automóviles ofrecen diferentes servicios, Big Valley Auto Auction ofrece servicios de inspección que incluyen inspección previa a la certificación e inspección posterior a la venta. Las subastas públicas de automóviles no ofrecen servicios de inspección. Todos los vehículos se venden tal como están.
9. Lista de vehículos
Todas las subastas de automóviles exclusivas para concesionarios tienen listas de vehículos que se venderán en su próxima subasta. Las subastas de automóviles como Metro Auto Auction de Dallas y Big Valley Auto Auction brindan acceso a una lista de preventa semanal de los vehículos que se subastarán esa semana.
Dado que las subastas públicas de automóviles solo se realizan una vez al mes, cuentan con un catálogo de vehículos que se va acumulando con el tiempo. PublicAutoAuctions publica una lista de los próximos vehículos que estarán disponibles para subasta.
¿Qué tipo de subasta de automóviles es mejor para mí?
Si le parece bien simplemente experimentar un concierto entre la multitud, entonces las subastas públicas de automóviles probablemente sean una buena opción para usted. Sin embargo, si está más interesado en pasar entre bastidores y conocer al artista, las subastas de automóviles exclusivas para concesionarios pueden satisfacer mejor sus necesidades.
Si es nuevo en las subastas de automóviles y desea saber en cuál puede participar, o si es un cliente experimentado que tal vez quiera probar un tipo diferente de subasta, considerando los pros y los contras de las subastas de automóviles públicas y exclusivas para concesionarios podría ayudarle a decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades.
Si decide que una subasta de automóviles exclusiva para concesionarios satisface sus necesidades, puede registrarse en Big Valley Auto Auction para participar en una de nuestras subastas de los jueves por la mañana o en nuestra venta de segunda oportunidad por la tarde.